martes, 16 de febrero de 2016

Constitución de la cooperativa

Hoy día 16 de febrero hemos firmado los estatutos constituyendo así la cooperativa

Actas de trabajo de clase

12 Enero 2016

El primer martes del Segundo trimestre, varios alumnos mostraron sus logos para la empresa. Después de votar unos cuantos, la mayoría de la clase decidió que el logo que más nos representaba y se adaptaba al tema de la mini empresa era el de nuestra compañera Blanca Ferrer, empleada del Departamento Gráfico.

Irene García e Irene Jerez.

19 Enero 2016

Este martes, vino a nuestra clase Rosa Melguizo, técnica del CADE de Albolote a dar un segundo taller para la organización de nuestra empresa.
Llegamos a un acuerdo claro: nuestra mini empresa se dedicará a la Organización de eventos, y el primer evento sería una Batalla de Gallos, haciendo una presentación delante del instituto para dar publicidad (Pre-Batalla de Gallos). También crearíamos perfiles de nuestra empresa en redes sociales para que se dé a conocer y más gente quiera venir e interesarse.



















Irene García e Irene Jerez.















26 de Enero 2016.

En esta clase empezamos con las entrevistas. Sarah y María Luisa evaluaban el nivel del diálgo en francés de cada pareja de alumnos.

Jose Antonio e Irene Jerez:











Pablo Garcés y Margarita Casas:












Javier Lozano y Paula López:






















Irene Villena y Belén Espinosa:











Laura Medina y Alba Carrasco:
















Celia Cruz y Pablo Revelles:






















Eva Luna Jiménez y Francisco Luzón:















Irene García y Adrián Soto:













Antonio Cortés y Curro Cabello:




















Micaela Badea y Carolina Beltrán:













Albolote,12 de enero 2016

El martes 12 de enero hubo una reunión en el aula de 4ºB.Se decidieron todos los eventos que se iban a hacer a lo largo del curso.Por votación se dió el visto bueno a cada actividad.

Raúl Miguel Cañadas Hueltes




Albolote, 19 de enero de 2016

El martes 19 de enero vino Sarah a la clase para corregir el diálogo en el que empezamos a trabajar antes de navidad, terminamos el diálogo todos a excepción de dos o tres grupos.

Francisco Gómez Luzón




Albolote, 26 de enero 2016

Este día terminaron el diálogo los restantes del día anterior al principio de la clase y a continuación acordamos el porcentaje del presupuesto


Francisco Gómez Luzón


 albolote,17 de diciembre 2015

"El pasado martes 17, Rosa Melguizo, técnica del CADE de Albolote, impartió un primer TALLER a  los alumnos y alumnas que cursan la asignatura de Proyecto Integrado: Miniempresa Educativa.


Albolote,10 de noviembre del 2015

Clase 4ºB  9:15am

La hora del Proyecto de Empresa, martes 10 de noviembre de 2015, a las 9:15 am  en el aula 4ºB con motivos de dos casos : redactar un currículum más completo y dar un nombre cada alumno para la empresa.
La reunión duró una hora y se llevaron a cabo dichos casos.

La Prof.ª María Luisa seleccionó parejas al azar para llevar a cabo  un diálogo sobre una entrevista de trabajo (en francés).Dicho diálogo tendrá lugar el 1 de diciembre .

Raúl Miguel Cañadas Hueltes



Albolote,3 de noviembre 2015

Clase 4ºB 9:15am

La hora de Proyecto de Empresa , martes 3 de noviembre de 2015,a las 9:15 am en el aula 4ºB con motivo  de  dos casos: Aportar ideas para la empresa y un nombre ingenioso.
La reunión duró una hora, tiempo en el que no se encontró ningún nombre pero se mostraron ideas para la empresa: Camisetas teñidas, lapiceros personalizados, emoticonos hechos a mano y flores da cartulina también fabricadas de modo manual.
En la clase del 17 de noviembre se seleccionará uno de los nombres escritos por cada alumno.

Raúl Miguel Cañadas Hueltes



Albolote,27 de octubre del 2015
Clase 4ºB 9:15am
La hora del Proyecto de Empresa, martes 27 de octubre de 2015,a las 9:15 am  en el aula 4ºB con motivos de un solo caso relacionado con elaborar un currículum en francés.
La reunión duró 1 hora, tiempo en el que todos los alumnos llevaron a cabo dicha actividad con la ayuda de nuestra Tutora  María Luisa   y la Prof.ª de prácticas francesa Sara.

Raúl Miguel Cañadas Hueltes



Albolote,20 de octubre del 2015

Clase 4ºB 9:15am

La hora de Proyecto de Empresa , martes 20 de octubre de 2015,a las 9:15 am en el aula 4ºBcon motivo  de dos casos acerca las ideas y el orden para la división de los puestos de cada  componente de la empresa ,contó con la presencia de la profesora y de los alumnos de la clase.
La reunión duró 1 hora , tiempo en el que se estudiaron los dos casos y se halló la solución.
El primer caso era dar propuestas sobre el cometido de la empresa (crear emoticonos a mano para la mochila, papiroflexia, prendas de vestir, pulseras ….).
El segundo caso fue dar las puestos correspondientes a cada integrante de dicha Empresa:
Presidente –Antonio Cortés Barrios.
Secretarios-Raúl Cañadas Hueltes  y Francisco Gómez Luzón .
Tesorero-Francisco Cabello Iáñez 
Encargado del Departamento Gráfico –Raúl Cañadas Hueltes 
Empleados del Departamento Gráfico-Antonio Morales Madero, Paula Peláez y Blanca Ferrer .
Fotografía-Irene Jérez 
Aún quedan puestos por definir …

Raúl Miguel Cañadas Hueltes

lunes, 15 de febrero de 2016

¿Quiénes somos?


Somos un grupo de 16 alumnas y 12 alumnos del curso de 4º E.S.O. B de ciencias biológicas bilingües del I.E.S Aricel (Albolote).
Dentro de la asignatura Proyecto Integrado vamos a crear una Mini Empresa Educativa. Donaremos el 20% de nuestros beneficios a fines benéficos.
Entre todos hemos aportado ideas muy distintas, hemos valorado pros y contras de cada una de ellas y hemos elegido dedicarnos a la organización de eventos y a la venta de camisetas, porque son complementarios, fáciles, divertidos y gustan tanto a nosotros como empresa, como al público al que nos dirigimos.
Se propusieron varias opciones para ver de que podría ser esta, y tras unas votaciones, decidimos que la empresa se encargaría de organizar todo tipo de eventos (deportivos, sociales, culturales...). Nos encargaríamos de buscar el lugar en el que se realizan. Buscaremos premios, patrocinadores y nos encargaremos de ser los monitores de estos. Paralelamente al evento, venderemos camisetas u otros productos relacionados con el mismo.
 Los eventos tendrán lugar en lugares cedidos por el ayuntamiento, o bien locales (bares, por ejemplo) que nos cedan o alquilen empresas privadas; en su defecto, organizaremos eventos en parques públicos.
 Las camisetas y los recuerdos las distribuiremos, diseñaremos y haremos nosotros (excepto quizás las camisetas y en ese caso, de la impronta se encargarían profesionales).
Al ser una empresa formada por 28 personas, 16 chicas y 12 chicos, somos muy competitivos porque somos personas emprendedoras, jóvenes, dinámicas, capaces de afrontar retos, con muchos contactos para todo tipo de eventos y manejamos muy bien las redes sociales.
En definitiva, somos un grupo de chicos y chicas muy dinámicos, dispuestos a organizar eventos con recursos y contactos fiables; y a diseñar camisetas y otros artículos que la gente querrá llevarse de recuerdo.